Objetivo General del manual de Convivencia.

Brindar a los estudiantes normas de comportamiento que deben tyener presentes para una sana convivencia y un clima escolar agradable que les permita avanzar en su desarrollo académico y humano coherentes con su proyecto de vida.

Objetivos Específicos.

  1. Facilitar la vida en comunidad y favorecer la relación de cada uno de sus miembros en un ambiente de libertad, en el que se requiere de un ordenamiento que establezca pautas de comportamiento que le permitan al alumno convertirse en una persona que sepa regularse a si misma, para que en forma paulatina llegue a autodeterminarse y autodisciplinarse, basándose en los derechos individuales y colectivos.

  2. Fomentar en el educando la participación activa como miembro de la sociedad a la cual pertenece, permitiéndole convivir en un orden social y democrático, para que comprenda el papel que le corresponde desempeñar dentro de la misma.

  3. Desarrollar en el alumno el sentido de la responsabilidad para el cumplimiento de todas las actividades escolares, extracurriculares y sociales.

  4. Formar, orientar, evaluar, corregir y estimular los comportamientos del alumno.


 

 

Luis Fernando Bohórquez Girón

Carrera 76 Nº 20F-59

Bello, Antioquia, Colombia

 

Tel: 273 76 22

E-mail: lfbg5448@profesores.com, lfbg5454@gmail.com