Nuestra filosofía

Para la Institución Educativa Barrio París el eje central de los procesos educativos es el alumno teniendo en cuenta sus capacidades, necesidades, interéses y problemas, al tiempo que pretende que con la foirmación recibida, sus estudiantes logren un ambiente de valoración, alegría, paz, respeto mutuo, espíritu investigativo y de superación y asíu obtengan su realización individual y colectiva dentro del mismo mediuo al cual pertenecen.

La valoración del hombre como persona, el respeto por su vida y la de todo ser vivo son lineamientos esenciales para su desarrollo educativo en nnuestra institución.

 

 

Misión Institucional

La Institución Educativa Barrio París es una entidad oficial de educación  formal que ofrece formación integral a sus alumnos y alumnas, en los niveles de Preescolar (transición), Educación Básica Primaria, Básica Secundaria y Media Académica, propiciando el desarrollo de sus potencialidades y talentos humanos (lo cognitivo, comunicativo, lo ético, lo espiritual, lo estético y lo corporal), emprendiendo las acciones pedagógicas y didácticas que sean necesarias para alcanzar el fin propuesto y lograr con esto que sus estudiantes sean competentes y capaces de llenar, no sólo sus expectativas sino, también, las de la sociedad actual. 

 

Visión Institucional

Para el año 2012, La Institución Educativa Barrio París,  será una institución líder en la formación integral de sus alumnos y alumnas,  valorada y reconocida por toda la comunidad educativa del sector, por sus excelentes  logros en lo formativo y en lo académico.  Contará con una nueva planta física que le permita desarrollar con éxito su proyecto educativo institucional. 

DE LA INSTITUCIÓN

GOBIERNO ESCOLAR DE LA INSTITUCIÓN

Está conformado por: El Rector, El Consejo Directivo, El Consejo Académico, un(a) personero(a), Representante de los estudiantes, Representantes de Grupo, Asociación de Padres de Familia.

 

NIVEL DE EDUCACIÓN: la Institución Educativa Barrio París, imparte educación formal en los niveles de: preescolar, educación básica primaria y secundaria y educación media académica.

 

 

Luis Fernando Bohórquez Girón

Carrera 76 Nº 20F-59

Bello, Antioquia, Colombia

 

Tel: 273 76 22

E-mail: lfbg5448@profesores.com, lfbg5454@gmail.com